11 de jun de 2019

Desde el SATHA denunciaron a funcionarios del ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Fue en una conferencia de prensa que se realizó en la sede central del gremio luego de que desde la cartera laboral se incumpliera una resolución ministerial favoreciendo de forma arbitraria a UATRE

ETIQUETAS:
autoooooorrr

El pasado miércoles 20 de agosto inspectores del ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizaron diferentes inspecciones en la zona de Escobar de manera irregular. Ante los llamados de los productores integrantes de la comisión directiva del SATHA (Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios) se presentaron en el lugar con apoyo policial para identificar que había tres camionetas de UATRE/OSPRERA y una camioneta del ministerio.


Ante esta compleja situación desde el Ministerio indicaron a los representantes de UATRE que no firmaran las actas para no dejar constancia de la anomalía, pero estos fueron obligados a identificarse ante la requisitoria policial.


Es costumbre que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires viole sus propias normas, en este caso desconoció el dictamen 952/12 que realizó su propia Dirección de Asuntos Jurídicos” manifestó el Secretario General del SATHA Gustavo Arreseygor.

A raíz de estos hechos es que la semana próxima se va a denunciar ante la justicia al Director General de Inspecciones, Raúl Ferrara, y al Director del área Mariano Salomón.


“No existe orden jurídico dentro del ministerio, este dictamen que hoy es ignorado fue solicitado por el mismo Ferrara hace dos años”, explicó Arreseygor ante los medios periodísticos.


Finalmente y haciendo referencia al paro nacional de ayer el líder de SATHA afirmó que “el paro convocado por Moyano, Venegas y compañía demostró que la gente optó por el trabajo y por cuidar sus fuentes laborales. No está de acuerdo el 90 % de los trabajadores, esta huelga fue un fracaso”