11 de jun de 2019

“Por qué Venegas no le hace paros a la Sociedad Rural en lugar de cuestionar al gobierno”

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), en respuesta a las declaraciones del líder de UATRE que amenazó con un paro general después del mundial.

ETIQUETAS:
autoooooorrr

Luego de que el dirigente sindical de UATRE Geronimo “Momo” Venegas anunciara un paro general para cuando termine el Mundial de Fútbol de Brasil, no fueron pocas las respuestas que recibió. Una de las más duras fue la que formulo Gustavo Arreseygor del SATHA.

“Una vez más este señor busca tener repercusión mediática con frases que lo único que buscan es provocar, porque no se fija en el trabajo esclavo y en el trabajo en negro que lo tienen a él como uno de los principales responsables, no son hechos aislados” disparó Arreseygor.

Desde el SATHA no criticaron solamente la convocatoria a un paro nacional por parte de Venegas, también lo cuestionan como dirigente del sector al afirmar que, “este dirigente agrupa a 130 actividades del campo, no puede controlar todo y por momentos parece que no quisiera”, en referencia a la polémica desatada en Entre Ríos con los campos del Presidente de la Rural

Finalmente el dirigente de SATHA adelanto que “vamos a pedir una audiencia con el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación para modificar la Ley Agraria, queremos que haya un gremio por actividad”