11 de jun de 2019

El SATHA se incorporó a la CTA oficial que conduce Hugo Yasky

Fue oficializado en la tarde de ayer ante la mesa directiva de la Central de Trabajadores Argentinos. De la reunión participó parte de la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios encabezados por su Secretario General Gustavo Arreseygor.

ETIQUETAS:
autoooooorrr

Durante la última reunión de mesa directiva de la CTA de los trabajadores que conduce el sindicalista docente Hugo Yasky se oficializó el ingreso del SATHA a la Central obrera.

Luego de que se presentara el informe  del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) a la conducción de la CTA oficialista, su secretario general Hugo Yasky invitó a su par del SATHA, Gustavo Arreseygor a presentarse para confirmar formalmente un ingreso que se venía trabajando desde hace meses con distintos dirigentes, entre ellos el Diputado Nacional Edgardo Depetri.

Yasky se mostró entusiasmado con la incorporación del nuevo gremio y afirmó que, “es muy importante para nosotros la llegada del SATHA, ya que se trata de una representación que cuenta con personería gremial y trabaja fuertemente para que los trabajadores agrarios tengan su representación en la CTA”.

Por su parte el Sec. Gral. del SATHA, Gustavo Arreseygor hizo mención a la importancia del ingreso a la Central Obrera, “esperamos contar con todo el apoyo para seguir creciendo, y así poder devolverle a los trabajadores del sector su dignidad, no hay que olvidarse que en el campo el trabajo en negro, el trabajo infantil y el trabajo esclavo son un flagelo”.

Sobre el final de la reunión Hugo Yasky explicó que sus abogados informaron que el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, retiró la denuncia que había realizado luego de las elecciones de 2010. Arreseygor por su parte cuestionó duramente al dirigente de ATE al afirmar que, “el único que intento hacer fraude fue Micheli”.