11 de jun de 2019

Desde el SATHA denuncian a productores hortícolas y a sus contadores

Luego de una serie de inspecciones realizadas por autoridades del Ministerio de Trabajo de las Provincia de Buenos Aires y por delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios se pudo detectar que muchos productores del sector asesorados por sus contadores están dando de baja a los trabajadores y los obligan a sacar un monotributo social.

ETIQUETAS:
autoooooorrr

Esta situación trae aparejado un cambio de relación laboral entre empleado  y empleador, “algunos productores con sus contadores estafan a los trabajadores” afirmó el secretario General del SATHA luego de explicar que de esta forma los productores no pagan sus cargas sociales y aportes patronales y gremiales.

“Hay productores que forman cooperativas para evadir las cargas sociales y la responsabilidad de empleador  o bien les hacer un contrato de alquiler para q figuren como patrones los q son en realidad empleados” aseveró el dirigente gremial.

Es importante recordar que el sector hortícola es uno de los de mayor evasión e incumplimiento de leyes laborales. ”Desde el Sindicato queremos que los trabajadores estén en blanco y tengan los mismos derechos que cualquier trabajador” destacó Arreseygor 

Finalmente desde la conducción del SATHA afirman que piensan presentarse, tanto en los tribunales en lo penal económico como en la AFIP, para denunciar esta situación irregular y que piensan llegar hasta las últimas consecuencias.