11 de jun de 2019

Se constituyó el SATA a nivel nacional

En los últimos días la AATHF decidió convocar a una asamblea extraordinaria para discutir la nueva realidad que surge del relevamiento de tareas del sector rural en el que se advierte la existencia de especificas ramas de la actividad a escala de pequeñas y medianas empresas similares en estructura, organización, funcionamiento y destino de los productos  a aquellas en las que se desempeñan los trabajadores representados por nuestra organización gremial.

ETIQUETAS:
autoooooorrr

Es así que contando con esta nueva realidad también se vio la necesidad de tener otro nombre más de acuerdo con la representación que se está teniendo, es de ahí que nace el SATA como nombre representativo de esta nueva etapa del sindicato.

Según consta en el acta de la asamblea que se celebró el pasado 5 de abril, "se han detectado tareas en el sector rural en las que se advierten la existencia de distintas ramas de la actividad a pequeña y mediana escala, con estructuras similares. Ello trae aparejado una ampliación del agrupamiento y de la representación pretendida por nuestra organización", con lo dicho en esta acta, se entiende a las claras de que el SATA conducido por Arreseygor va a pelear palmo a palmo con la UATRE de Gerónimo  Venegas.  

El secretario General del gremio, Gustavo Arreseygor, "la creación de este espacio es una necesidad, nosotros ampliamos nuestra base de representación y se crearon nuevos agrupamientos es por esta razón que nace el S.A.T.A., nosotros queremos defender a los trabajadores".

Es importante destacar que el nuevo encuadramiento sindical fue apoyado por un gran número de trabajadores que no tenían contención, "Nos cansamos de trabajar en negro, de no tener derechos, ahora queremos que nos den lo que corresponda", decía un joven trabajador, hastiado del trabajo informal.

Según afirmaron fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Gustavo Arreseygor, cuenta con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministro Tomada que se comprometió a trabajar para mejorar la situación que viven los trabajadores rurales en Argentina.